miércoles, 5 de julio de 2017

Un besamanos magno a finales de octubre

Todas las hermandades de la ciudad están invitadas a participar en la cita que conmemora el 400 aniversario del Voto Inmaculista de Jerez

El Consejo local de la Unión de Hermandades ha planteado a las cofradías la celebración de un besamanos magno para finales del próximo mes de octubre. Este acto inédito se enmarcaría en la efeméride del cuarto centenario del Voto Inmaculista de Jerez, que incluirá también un ciclo de conferencias organizado por la Hermandad Sacramental y la Real Academia de San Dionisio o una exposición mariana en los Claustros de Santo Domingo.

Todas las hermandades de la ciudad están invitadas a participar en ese besamanos magno, que se prolongaría durante un fin de semana para facilitar una asistencia masiva y teniendo en cuenta también que el atractivo de la cita puede servir de reclamo para que acudan a la ciudad cofrades de otros puntos de Andalucía. Este tipo de iniciativas ya se han llevado a cabo con éxito en otros municipios andaluces coincidiendo también con efemérides de carácter mariano.

La Unión de Hermandades tiene previsto editar un cartel anunciador de este aniversario, que se iniciará en septiembre con una solemne eucaristía en Santiago. De este modo se quiere reconocer que fue la Hermandad Sacramental de Santiago la primera de la ciudad que juró la defensa del dogma inmaculista.

Con anterioridad a la apertura de la exposición de los Claustros, las hermandades serán invitadas a participar en una peregrinación con todos los simpecados, que partirá de la capilla del Voto de San Francisco para acabar en la iglesia de la Alameda de Cristina. La efeméride culminará en diciembre con la salida ya anunciada de María Santísima de la Amargura

No hay comentarios:

Publicar un comentario