martes, 5 de septiembre de 2017

Septiembre abre un nuevo curso cofrade


Festividades como la Natividad de la Santísima Virgen o la Exaltación de la Cruz centran los cultos de distintas Hermandades en el inicio de este mes.

Con la llegada del mes de septiembre se inicia el curso cofrade y las distintas hermandades de nuestra ciudad comienzan a despertar del letargo estival. Concretamente, este pasado sábado, los cofrades de la Hermandad del Consuelo celebraron la Función Solemne en honor de su Dolorosa, y son ya varias las cofradías que anuncian cultos, cabildos y diversos actos culturales para los próximos días.

• Hermandad del Cristo de la Expiración: A partir del jueves 7 de septiembre, a las 20’30 horas, la Iglesia Conventual de San Francisco acogerá la celebración del Solemne Triduo en honor de María Santísima del Valle Coronada, corriendo la predicación a cargo -durante los días 7 y 8- del Rvdo. P. D. Antonio José Aguilar Verdugo, siendo el Muy Ilustre Sr. D. Manuel Lozano Jiménez el encargado de ocupar la Sagrada Cátedra en la jornada del sábado día 9.
El domingo día 10 de septiembre, a las 11’00 horas, los cofrades del Viernes Santo celebrarán la Función Solemne que será oficiada por el Rvdo. P. D. Antonio José Aguilar Verdugo.

• Hermandad de la Buena Muerte: El viernes 8 de septiembre, a las 21’30 horas, en la iglesia parroquial de Santiago el Real y de Refugio, se desarrollará la XIII Invocación al Dulce Nombre de María, que estará a cargo de Juan Antonio Vidal Dorado, miembro del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez. Será presentado por Jaime Galán Hurtado.

 El sábado 9 de septiembre, a las 20’30 horas, los cofrades de la “Madrugá” celebrarán una Solemne Eucaristía en honor de María Santísima del Dulce Nombre, estando la predicación a cargo del párroco de la de Santiago y director espiritual de esta hermandad, Ilmo. Sr. D. Diego Moreno Barba.

• Hermandad de la Misión Redentora: El lunes 11 de septiembre, a las 20’30 horas en primera convocatoria y a las 21’00 horas en segunda y última citación, la parroquia del Corpus Christi acogerá el Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso.


• Hermandad de la Vera Cruz: Con motivo de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, durante los días 12, 13 y 14 de septiembre, a las 20’30 horas, los cofrades del Jueves Santo celebrarán el Triduo a la Santa Cruz con celebración eucarística presidida, el primer día, por el Rvdo. P. Fray José Méndez Devez, de la Tercera Orden Regular. El segundo día le tocará el turno al Muy Rvdo. P. D. Manuel Cortés Soriano, Superior General de la Compañía de María-Marianistas. El tercer y último día, coincidiendo con la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Mazuelos Pérez, presidirá la Función Principal de Instituto de esta hermandad. A la finalización del segundo día del Triduo, la cofradía de San Juan de los Caballeros presentará su primer anuario que, en esta edición de más de cien páginas, estará dedicado al CDLXXV aniversario fundacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario