domingo, 18 de junio de 2017

Esta tarde procesión del Corpus Christi


La procesión del Corpus Christi tendrá lugar en la tarde de hoy domingo a partir de las 19,30 horas. Previa a la salida de Jesús Sacramentado por las calles de la ciudad, el Cabildo Catedral solicita a todos los fieles la asistencia a la Eucaristía previa que tendrá lugar a las 18,30 horas en la Catedral y que será oficiada por el obispo de la Diócesis, monseñor Mazuelos Pérez. Tras la celebración, la Sagrada Forma será trasladada a la custodia para la posterior procesión. Una vez recogida Su Divina Majestad en el primer templo diocesano, se procederá a la Bendición y Reserva. Será el culmen de estos actos sacramentales en la festividad en la que la Iglesia celebra la adoración al Santísimo Sacramento del Altar.

La procesión tendrá el siguiente recorrido. Reducto Alto, Encarnación, Hortas Cáliz, Manuel María González, Monti, Arenal, Lancería, Algarve, Cañete del Pinar, plaza de la Yerba, Angostillo, San Dionisio, plaza de la Asunción, José Luis Díez, Arroyo, Cruces, Rafael Bellido Caro, Reducto, Encarnación y Catedral.

Altares
Por parte de la Unión de Hermandades que colabora en esta festividad con el engalamiento de las calles así como con montaje de altares, serán un total de once los que se monten en las calles de nuestra ciudad para tal ocasión, entre las jornadas de ayer sábado y el día de hoy. Cuatro irán en procesión hasta el lugar donde se coloquen los altares. Montarán altar la hermandad de la Clemencia en el colegio Cervantes, la archicofradía del Perpetuo Socorro en la esquina de Arenal con Lancería, la hermandad del Consuelo en Lancería, la hermandad del Cristo del Amor en calle Algarve, la Pastora de San Dionisio en Cañete del Pinar, las hermandades de la Redención y Expiración en plaza de la Yerba, la hermandad del Perdón en callejón de Lepe, la hermandad sacramental de Santiago en la logia del Ayuntamiento y hermandad de la Cinco Llagas en la puerta principal del Cabildo.

Traslados
Por su parte, las hermandades de las Cinco Llagas y Sacramental de Santiago harán sus respectivos traslados de distintas imágenes a los altares que previamente tienen montado para la procesión del Corpus. Por un lado, las Llagas trasladará a la Virgen del Voto al cumplirse el IV centenario del voto inmaculista en la ciudad de Jerez. Dicho traslado tendrá lugar a las 9 horas desde San Francisco hasta la zona de Lancería donde quedará expuesto dicho altar. También, la Sacramental de Santiago, y por la misma efeméride, trasladará su Virgen de la Paz hasta la logia del Ayuntamiento. El traslado tendrá lugar a partir del mediodía desde la iglesia de Santiago.

Una vez finalizada la Bendición y Reserva del Santísimo Sacramento en la Catedral, se efectuarán los traslados de las imágenes que han presidido los altares en las calles jerezanas. Tanto las que se trasladaron en la mañana de hoy como aquellas que tuvieron sus traslados en jornada de ayer sábado. Con dichos traslados a sus templos se da por concluida la celebración del Corpus Christi en su jornada litúrgica.

Altares, alfombras y traslados de imágenes propiciarán una jornada cargada de fervor en esta solemnidad de la Iglesia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario