domingo, 21 de septiembre de 2014

Hermandad de Coronación

La hermandad de la Coronación de Espinas presentó ayer en los Claustros de Santo Domingo el programa de actos con motivo del 400 aniversario de la cofradía. Para la conmemoración de sus cuatro siglos, la hermandad ha preparado un nutrido programa, donde destacan Aulas Formativas impartidas por el Centro de Estudios Históricos Jerezanos.
Compuestas por tres ciclos, historia, teología y sociología y antropología cultural, repartidos a lo largo de este curso extraordinario, nos acercarán la historia de la hermandad, junto al dogma de la Fe y el ámbito social de la religiosidad popular desde múltiples puntos de vistas.
El Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas permanecerá el 23 de noviembre en ceremonia de besapiés extraordinario. En febrero de 2015 la cofradía peregrinará a Villaluenga del Rosario, en busca de la primitiva imagen de Nuestra Señora de la Mayor de Aflicción.
El 28 de febrero y 1 de marzo, será el turno del besamanos extraordinario de la Virgen de la Paz y, ya en junio, la hermandad de la calle Arcos celebrará un Triduo en honor a San Juan Bautista.
Todo ello abrirá camino hasta el 24 de octubre, fecha señalada para la consecución de este 400 aniversario, con la salida extraordinaria.

Cartel

10362370_638733479569188_1778914925003267042_n (1)

Obra de Bruno Días Ríos, artista con un inmenso historial curricular a sus espaldas, donde destaca el  doctorado con cum laude en Bellas Artes, becario del departamento de dibujo de la Facultad de bellas Artes de Sevilla, asistente honorario y alumno interno. Con un amplio abanico participativo en exposiciones internacionales con premios y menciones como Brasil o Argentina. En lo Cofrade, son multitud las obras en este ámbito, de las que podemos presenciar cercanas, algunas destinadas tanto al convento de padres capuchinos como a la hermandad de Jesús Nazareno de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario